Nacional


A partir de este jueves recibirán sus pagos voluntarios y supervisores del Censo 2017

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre este jueves y mañana quedarán registradas las cargas de la compensación económica para los voluntarios del censo 2017. En total, serán $15.000 para los censistas y $25.000 para los supervisores que participaron en la jornada organizada por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Hasta el 30 de junio todos los voluntarios deberían recibir un depósito en su Cuenta RUT, y en caso de que no tengan una, estará disponible el monto para ser retirado en sucursales Serviestado a lo largo de todo el país, presentando solamente su carnet de identidad.

La directora del INE, Ximena Clark, especificó que este es un proceso en cuya finalización todos los voluntarios deberían poder retirar su compensación.

Ya se encuentra habilitado en el sitio web www.censo2017.cl un apartado para revisar, ingresando el RUT del voluntario, si el monto ha sido depositado en su cuenta o está disponible para retirar en caja.

También en el sitio estará disponible una lista de las sucursales de Bancoestado disponibles para hacer el retiro. Además, Clark dio detalles sobre el censo que se llevará a cabo en la región de Atacama para volver a recabar los datos destruidos producto de las inundaciones que afectaron a las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Chañaral.

A partir de este jueves y hasta el 9 de julio, censistas visitarán las casas y dejarán una colilla de citación con indicaciones para dirigirse a un local o autocensarse a través de una plataforma online.

Este nuevo proceso, no retrasaría los resultados preliminares del censo que se entregarán en agosto, que incluye solo el total de personas y viviendas, datos que no habrían resultado afectados en las inundaciones en esta zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados