El expresidente Ricardo Lagos mostró su satisfacción luego que Sebastián Piñera incluyera su plan de transformación del transporte público capitalino en su programa de Gobierno.

A través de su cuenta en Twitter, el exmandatario valoró la iniciativa del candidato presidencial opositor, quien propuso nuevas líneas de Metro y reemplazar Transantiago en plazo de 10 años.

El proyecto contempla ejes estructurantes en base a rieles, como trenes, metrotrenes y tranvías; sistemas multimodales complementarios con buses, bicicletas, teleféricos, taxis colectivos y vías peatonales; la extensión de las Líneas 3 y 6 del Metro, además de la construcción de cuatro nuevas Líneas: 7, 8, 9 y 10.

Lee también: Piñera propone nuevas líneas de Metro y reemplazar Transantiago en plazo de 10 años

No obstante, su idea no fue bien recibida en el Gobierno, luego que la ministra de Transportes, Paola Tapia, llamara a dar propuestas “razonables”.

“El Transporte es algo que nos debiera unir en ideas, pero razonables y que se puedan concretar“, señaló la secreataria de Estado.

Lee también: Ministra de Transportes llama a realizar propuestas “razonables” tras anuncios de Piñera

Pese al rechazo de La Moneda, este miércoles el expresidente Lagos resaltó la propuesta de Piñera, asegurando sentirse satisfecho que el abanderado presidencial de Chile Vamos haya recogido su propio plan de transportes para incorporarlo a su programa.

Algunos minutos después, Piñera agradeció el mensaje de Lagos. “Espero podamos sumar nuestros esfuerzos”, dijo el precandidato a primarias de Chile Vamos a través de la misma red social.