Este miércoles comenzó la franja electoral de Chile Vamos y el Frente Amplio a 15 días de las primarias.

En 7 minutos y 30 segundos, cada comando pudo mostrar sus ideas al país. Pero cada uno de los candidatos usó estrategias distintas a la hora de ocupar su espacio electoral.

En Chile Vamos, Sebastián Piñera se enfocó en porqué quiso volver a ser presidente. Primero resumió lo realizado en su anterior gobierno, como la creación de más de un millón de empleos, la reducción de la delincuencia, avances en salud y enfatizó en que no se vuelve por el pasado, sino por el futuro.

En el caso de Felipe Kast, se reforzó su eslogan “la fuerza de las ideas” a través de su despliegue en terreno y la construcción conjunta de un mejor país. Esto reflejado en dejar de lado los puestos por “pituto” y avanzar a los méritos.

En tanto, Manuel José Ossandón, potenció su cercanía con la gente, con un rol “entrevistador” visibilizando la necesidad de hacer cambios y no darle importancia a los “errores” en entrevistas.

En el caso del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, primero se dio a conocer a través de su historia y la idea de por qué prefirió dejar los medios de comunicación por la idea de cambiar Chile. Además dio a conocer su propuesta en materia de salud.

En el caso de Alberto Mayol, reforzó el surgimiento del Frente Amplio y dejar atrás los antiguos liderazgos, intercalando imágenes de políticos y haciendo alusiones a ellos. Entre las imágenes destacaban los expresidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos.

La franja electoral, se emitirá todos los días hasta el 29 de junio, alternándose el orden de aparición de los candidatos.