El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó las solicitudes de las defensas del dueño de AC Inversions, Patricio Santos, y uno de sus socios, Rodolfo Dubó, quienes esperaban obtener una rebaja en la prisión preventiva que cumplen desde marzo de 2016.

La decisión se suma a la adoptada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que tampoco autorizó la libertad del otro imputado, Camilo Cruz.

A juicio de la Fiscalía, existen elementos suficientes para acreditar los graves delitos imputados en este caso de estafa reiterada, irrupción en el giro bancario, infracción a la Ley de Mercados y Valores, además de lavado de activos.

Incluso el monto de lo recaudado por la firma se elevó de 50 mil a cien mil millones de pesos.

Ayer el fiscal Oriente, Pablo Norambuena, esperaba obtener la ampliación del plazo investigativo, lo que se discutirá en otra audiencia agendada para el 26 de junio.

El procurador común, el exfiscal nacional Sabas Chahuán, en representación de las víctimas, dijo que al igual que el Ministerio Público aspiran a penas de cumplimiento efectivo para los imputados.

En cuanto al monto defraudado, el fiscal oriente Pablo Norambuena explicó que siguen pendientes diligencias internacionales que apuntan a seguir incautando dinero.