Nacional


Suspenden alegatos por recurso de nulidad en caso de Nabila Rifo

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Segunda Sala de la Corte Suprema suspendió los alegatos en torno al recurso de nulidad presentado por el abogado de Mauricio Ortega, Ricardo Flores, en el caso de Nabila Rifo dado que no se logró la totalidad de ministros que se necesitaban.

La audiencia iba a ser realizada debido a que la defensa de Ortega asegura que se vulneraron los derechos y las garantías constitucionales del condenado.

Ante esta situación, la revisión de la causa quedó reprogramada para la mañana del próximo martes.

Ortega fue condenado el pasado 2 de mayo, tras ser declarado culpable de los delitos de femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y de violación de morada violenta.

Sin embargo, la defensa busca que la determinación judicial se invalide, además de conseguir una pena sustitutiva, considerando que el fallo del Tribunal Oral de Coyhaique fue dividido, luego que el juez Rolando del Río se inclinara por la absolución del imputado, argumentando una eventual carencia de pruebas y contradicciones de Nabila durante el juicio.

A las afueras del Palacio de Tribunales se registró una manifestación pacífica en apoyo de Rifo.

Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)
 Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)
 Christian Borcoski (RBB)
Christian Borcoski (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados