El diputado Issa Kort (UDI) y el senador Juan Antonio Coloma (UDI) se reunieron con el ministro en visita Mario Carroza, quien sigue la causa del asesinato del senador Jaime Guzmán.

Los parlamentarios pidieron hablar con el ministro para conocer los detalles de la solicitud de extradición en contra del exfrentista Raúl Escobar (alias “Comandante Emilio”), detenido en México y sindicado como autor material del asesinato del fundador de la UDI.

A su salida, Coloma aseguró que, en el mundo, “entre todos tenemos que ayudarnos para que este tipo de acciones, estén donde estén, tengan la mejor colaboración entre los países para sancionar a los culpables”.

Asimismo, recalcaron el interés de Carroza de extraditar a Escobar, por lo que ambos parlamentarios mostraron su total disposición para ayudar al ministro en visita a cumplir dicho objetivo.

Junto a ello, recalcó que, con la aparición de Marcela Mardones y la detención de Escobar, se están dando escenarios que no se habían dado en 20 años, por lo que -en su opinión- es un momento único para esclarecer los hechos ocurridos en 1991.