A través de su cuenta de Twitter, Claudia Jatar -hija de Braulio Jatar- compartió la decisión tomada por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que calificó como arbitraria la detención de su padre.

A su vez, el organismo consideró que ésta contraviene los artículos 9 y 10 de la Declaración Universal sobre Derechos Humanos junto a los artículos 9 y 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Lee también: Canciller Muñoz por liberación de Jatar: Chile seguirá defendiendo sus derechos

De esta forma, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la entidad internacional le solicitó al Gobierno venezolano que “adopte las medidas necesarias para remediar la situación del Sr. Braulio Jatar sin dilación“.

En esa línea, estimaron que lo adecuado sería “poner al Sr. Braulio Jatar inmediatamente en libertad” además de concederle el “derecho efectivo a obtener una indemnización y otros tipos de reparación”.

Jatar fue detenido en Venezuela hace algunos meses tras reportear una manifestación contraria al gobierno de Nicolás Maduro.

Su situación ya había generado conmoción en la escena política tanto nacional como internacional, con parlamentarios exigiendo su liberaciòn inmediata y dando señales de apoyo.

Jatar salió de la cárcel a fines de mayo y, desde entonces, se encuentra con arresto domiciliario.