Alejandro Guillier dijo estar disponible para contribuir a retomar el diálogo entre los partidos que lo apoyan y la Democracia Cristiana, luego de la polémica de ayer martes, que marcó un nuevo quiebre oficialista. Desde el entorno del senador independiente, apuntaron a Jorge Burgos como el principal responsable de los roces.

Todos salieron a poner paños fríos. El oficialismo llamó a retomar el diálogo tras el quiebre que marcó ayer al bloque, por las críticas de la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, a la campaña de Alejandro Guillier.

El vicepresidente de la DC, Matías Walker, instó a que ese llamado a retomar el diálogo entre las partes se traduzca en acciones concretas de Alejandro Guillier con los partidos que lo apoyan.

Guillier dijo estar disponible para ayudar a abrir puertas en esa línea, siempre y cuando así lo quiera y resuelva la Democracia Cristiana.

Este martes Carolina Goic aseguró en Radio Rock and Pop que hubo una sobrerreacción de quienes criticaron ayer sus dichos. En los pasillos de esa emisora se encontró cara a cara con Karol Cariola y hasta se abrazaron. Fue el primer contacto desde el impasse, pues la diputada negó haber hablado ayer con la senadora, como se había dado a conocer.

Lee también: El risueño encuentro entre Cariola y Goic tras polémica por dichos de la candidata DC

Al respecto, Cariola apuntó a los dichos de Jorge Burgos como el principal responsable de la molestia en el entorno de Guillier.

Sin embargo, hay voces en las filas de Guillier que calificaron como un error haber suspendido el almuerzo con el partido de la falange, como el vicepresidente del PPD, Marco Antonio Núñez.

Mientras, este martes tuvo su primera aparición pública el nuevo jefe de comunicaciones de la campaña de Guillier, Luis Conejeros, exdirigente del Colegio de Periodistas.

Por último, a las 20:00 horas Guillier cenará con los partidos que lo respaldan en el Congreso Nacional en Valparaíso.