Nacional


Abogado del "Comandante Emilio" señala que matar a un senador no es terrorismo en México

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de Raúl Escobar Poblete en México (alias “Comandante Emilio”), José Luís Vargas, reconoció que el exfrentista está preocupado por su extradición, aunque dispuesto a enfrentar a la justicia chilena.

En conversación con Radio Bío Bío, Vargas explicó que su cliente se encuentra acusado en ese país de haber secuestrado a una ciudadana francesa-estadounidense, hecho por el que se encuentra en prisión preventiva.

Eso si, se trata de cargos que lo mantienen tranquilo: “No nos quita para nada el sueño. No hay ningún elemento o dato un poquito firme para sostener esa acusación. Por eso es que nosotros estamos tomando las cartas debidas en el asunto para que él sea, en este caso, liberado”, aseguró.

Lee también: Parlamentarios UDI destacan momento único para esclarecer asesinato de Jaime Guzmán

Por otra parte, en cuanto al proceso de extradición que enfrenta para regresar a Chile, el abogado reconoció que es una de las cosas que más le preocupan a Escobar.

En ese sentido, la defensa del “Comandante Emilio” dio algunos datos respecto a los argumentos que entregará para frenar el proceso de extradición desde México.

Lee también: Marcela Mardones declara ante el ministro Carroza por su rol en la muerte de Jaime Guzmán

En primer lugar, plantearán que en ese país haber asesinado a un senador no se considera un acto terrorista.

Asimismo, también van a impugnar el hecho de que la Constitución de Chile fue elaborada durante una dictadura.

De este modo, y con esos argumentos, el abogado defenderá la permanencia en México del “Comandante Emilio”, quien en Chile es acusado como autor material por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados