Un nuevo desencuentro se registró este lunes en el oficialismo, luego de que Carolina Goic y uno de los representantes de su comando, Jorge Burgos, arremetieran contra la candidatura de Alejandro Guillier. Esto derivó en la suspensión de una reunión de coordinación que estaba fijada para este mediodía, para abordar la elección de gobernadores regionales.

Se trata de un nuevo quiebre oficialista, poco después de que los partidos retomaran las reuniones fuera de La Moneda.

El desencuentro incluyó una acalorada discusión en el Comité Político entre las colectividades que apoyan a Alejandro Guillier y la Democracia Cristiana.

Todo partió por las declaraciones de Jorge Burgos contra la candidatura de Alejandro Guillier, en un rol más protagónico en la campaña de Carolina Goic, y culminó con las críticas de la candidata de la DC, donde acusó al senador independiente de izquierdizar su campaña, calificando de “chica comunista” a la vocera del independiente, Karol Cariola.

Lee también: Guillier espera que Goic dé explicaciones tras dura crítica a Cariola

En el Partido Comunista hubo molestia, y en especial porque consideran que hay una arremetida en contra de esa colectividad por parte de la falange.

A través de Twitter, el presidente del PC, Guilliermo Teillier, calificó las declaraciones de Goic como “irrespetuosa, tendenciosa y excluyente”.

Rápidamente, la timonel de la DC le respondió a través de la misma red social, emplazándolo a que “no busque dobles intenciones donde no las hay, Karol Cariola tiene todos los méritos como diputada joven del partido comunista”, dijo la candidata.

De hecho, ambas parlamentarias tuvieron una conversación tras el incidente, tal como lo había anticipado el senador Alejandro Guillier, tras ser consultado por la polémica.

Suspenden almuerzo por polémica

No obstante, Teillier aprovechó la oportunidad para criticar a la Democracia Crisitiana, asegurando que se había “derechizado” con el arribo de Jorge Burgos.

Asimismo, anunció que a raíz de este escenario de tensión, los presidentes de partidos que apoyan a Guillier -PC, PR, PS, IC y PPD- decidieron suspender la reunión que estaba fijada para eso de las 13:00 horas para hablar del proyecto de gobernadores regionales.

Se trató de un acuerdo que tomaron los distintos timoneles previo al comité político de este lunes, instancia en donde informaron esta decisión, lo que generó un intenso debate con el secretario general de la DC, Gonzalo Duarte.

Al respecto, el dirigente DC catalogó de desafortunada la frase de Goic, pero la desdramatizó.

Desde el mismo partido, el senador Jorge Pizarro respondió a quienes consideran que es parte del “nerviosismo” de la campaña de Goic.

Esta tensión golpeó directamente a La Moneda, pues llega justo en medio de los esfuerzos del Gobierno para apurar la discusión legislativa del proyecto sobre los gobernadores regionales.