El exmandatario Sebastián Piñera utilizó una particular forma para referirse a los paraísos fiscales, sosteniendo que “son como un bisturí. Un bisturí se puede utilizar para operar -y es muy bueno- o se puede utilizar para degollar”.

Las declaraciones efectuadas por el empresario tuvieron lugar en el marco del programa Tolerancia Cero, momento en que se le recordó -a través de un video- la ocasión en que indicó que estos estamentos económicos deberían desaparecer, ideas expresadas durante una visita a Ecuador en septiembre de 2016.

Lee también: El día que Piñera habló contra los paraísos fiscales pese a tener negocios en Islas Vírgenes

Piñera mantuvo su postura al respecto, apuntando que “lo que yo dije es que los paraísos fiscales no pueden ser utilizados para lavado de dinero, para terrorismo o para narcotráfico, ni tampoco para evadir impuestos“.

Siguiendo en esa línea, quien es una de las cartas presidenciales de Chile Vamos, expresó que “los paraísos ficales están en vías de extinción, porque esa es la tendencia de la economía y de las finanzas internacionales”.

Al ser consultado por sus inversiones efectuadas en Islas Vírgenes, Sebastián Piñera acotó que “no significó ninguna ventaja tributaria”, acciones que han sido en más de una ocasión cuestionadas, en particular en el caso que involucró a Bancard International Investment Inc., empresa de su propiedad que invirtió en la pesquera peruana Exalmar, esto en medio del litigio que mantenía Chile con ese país.