La Democracia Cristiana (DC) decidió abandonar la coordinación de la Nueva Mayoría, luego de que los presidentes del resto de los partidos no asistieran a una reunión para debatir sobre la elecciones de gobernadores regionales.

El diputado de la DC, Matías Walker, había tomado la semana pasada la coordinación del bloque oficialista, pero finalmente se retiró de la función, tras una decisión tomada por su partido.

El jefe de la bancada de la falange, Roberto León, dijo que por unanimidad, la mesa directiva determinó que Walker no siguiera con la coordinación de la Nueva Mayoría.

“Nunca se debe abandonar el diálogo”, indicó León, en referencia a la decisión de los otros partidos de no acudir a la reunión de esta tarde, donde se hablaría sobre el proyecto para elegir gobernadores regionales.

Igualmente, el legislador aclaró que la DC seguirá participando de todas las actividades del bloque de centro-izquierda.

La molestia del resto de partidos de la Nueva Mayoría con la DC se originó debido a que Carolina Goic, candidata presidencial de la Falange, describiera a Karol Cariola como una “chica comunista” por su rol de vocera de la candidatura de Alejandro Guillier.