Nacional


Comisión de Constitución del Senado votará 3 causales de proyecto que despenaliza aborto

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres sesiones tendrá esta semana la comisión de Constitución Legislación y Justicia del Senado, para discutir el proyecto que busca despenalizar el aborto en el caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación, luego que el Gobierno le otorgara la semana pasada suma urgencia a la iniciativa.

La primera sesión tendrá lugar este lunes, instancia en la que se someterán a votación las tres causales. Según el presidente de la comisión, Felipe Harboe, la intención de los Senadores es ir votando inmediatamente las indicaciones.

Lee también: Proyecto de aborto en tres causales podría transformarse en ley durante julio

Para el senador UDI, Hernán Larraín, es curiosa la urgencia que se le ha dado este proyecto, considerando que hay otros textos en carpeta para su despacho.

La comisión de Constitución se centrará este lunes en el análisis de la causal de violación, una de las más polémicas del proyecto, pero también en otros aspectos jurídicos de la iniciativa, como la objeción de conciencia, en una sesión que se extenderá hasta las 19:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados