Nacional


Analista por "caupolicanazo" de Guillier: Está apostando al 30% de apoyo al gobierno

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo el candidato presidencial Alejandro Guillier presentó su eje programático en el Teatro Caupolicán de cara a las elecciones de noviembre, en donde aclaró que su candidatura representa una continuidad de las reformas que ha impulsado el gobierno de Michelle Bachelet.

Lee también: Guillier presentó su programa con énfasis en nuevo modelo económico y descentralización

En el análisis político de Expreso Bío Bío, el cientista político Marco Moreno aseguró al respecto que luego de sus declaraciones Guillier debería hacerse cargo del liderazgo pues hasta el momento ha sido muy ambiguo con el tema y un crítico de la actual gestión.

“Seguramente estará apostando al 30% de apoyo duro que tiene el gobierno en cualquier encuesta“, explicó Moreno, quien cree que la estructura gubernamental sigue teniendo una importante influencia en la campaña política por temas de financiamiento, lo que funcionaría como un piso para Guillier.

Sobre el equipo de trabajo del candidato, quien los presentó como “sus amigos”, el analista agregó que “resintió todavía la relación pues no está actualmente fluida“, pues es evidente la falta de fiato entre las figuras, “salvo en el momento del baile, pero el discurso tampoco vamos a decir que era una pieza que motivara, que generara emoción con el público que estaba ahí”, zanjó.

Ante su insistencia por levantar una candidatura independiente, Moreno señaló que aún hay una relación fría con los partidos en términos de apoyo real a su inscripción, pues no queda clara su postura siendo que ha buscado y conseguido el apoyo de los partidos políticos.

“Está por verse si Guillier renuncia totalmente a este discurso de un candidato ciudadano porque se da cuenta que está en otro lado. Puede estar en el Frente Amplio con Beatriz Sánchez, y por lo tanto retoma las banderas del oficialismo y le da continuidad a eso con el apoyo de los partidos”, agregó.

Escucha el análisis completo realizado en Expreso Bío Bío por Rayén Araya y Álvaro Escobar a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados