La senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se reunió durante esta tarde con su comité estratégico para planificar su postulación ante las críticas y la renuncia de su coordinador general, Pablo Badenier.

La abanderada aseguró la mañana del domingo, durante una visita a la Feria Maratón, que su candidatura no se deja pautear por los sondeos, ante el 1% que registró en la última encuesta Plaza Pública Cadem, señalando que ésta es una “carrera larga”.

Para el senador DC, Jorge Pizarro, la salida de Badenier fue sorpresiva, reflejando los problemas de la campaña, atribuyendo la renuncia a discrepancias al interior de la falange por lo que sugirió alternativas para levantar la candidatura de Goic.

Por su parte, el diputado Gabriel Silber, advirtió que las transformaciones no pasan por reemplazar al excoordinador general, sino que los ejes deben cambiar de forma audaz.

Desde el bando de la precandidatura de Alejandro Guillier, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco espera un reencuentro con Carolina Goic en una eventual segunda vuelta como centro izquierda y progresismo.

Entre las novedades que presentaría el equipo de la Senadora, son el arribo de los exdiputados Juan Carlos Latorre y Eduardo Saffirio, los que se sumarán a las labores de apoyo de la candidatura.