El mensaje de Renovación Nacional luego de su Consejo General es a no confiarse en lo que indican las encuestas de cara a las primarias del 2 de julio, en donde se enfrentará el abanderado de RN, la UDI y el PRI, Sebastián Piñera, contra el senador Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

Respecto a las negociaciones entre partidos miembros de Chile Vamos, en materia de acuerdo en la lista parlamentaria, el presidente de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, señaló que están bastante avanzadas, pese a las informaciones de las últimas semanas que señalan que se encontrarían estancadas.

La dificultad, indicó, se debe a que anteriormente eran sólo dos partidos dentro de la coalición y hoy son cuatro. Pese a esto, señaló que cerca de un 50% de las candidaturas ya estás definidas.

El senador y uno de los líderes del recién presentado comité para difundir ideas programáticas del expresidenteSebastián Piñera, Andrés Allamand, señaló que luego de las primarias retornará la tranquilidad al sector.

Tres son las metas que pretenden alcanzar de cara a este proceso de primarias: conseguir un millón de votos para el exmandatario, superar en número la participación que tendrá el Frente Amplio y que Sebastián Piñera obtenga más votos que Beatriz Sánchez.