Un paro de actividades iniciaron los trabajadores de la empresa CTS, encargada del retiro de basura domiciliaria, ante la demora en el pago de un bono gubernamental que esperan desde mayo pasado.

Los más de 80 trabajadores que se desempeñan en los camiones recolectores en el barrido de las calles, no salieron este sábado a sus funciones por las constantes prórrogas que han recibido para el pago del incentivo prometido tras el paro nacional registrado en 2014.

Funcionarios de la Subdere, entidad encargada de hacer los traspasos de dinero a las corporaciones edilicias, aseguran a medidados de mayo se entregaron los fondos a la Municipalidad de Melipilla.

Sin embargo, recién el jueves estos dineros fueron traspasados a la empresa.

Al respecto, el vocero de los trabajadores, Braulio Vera, aseguró estar cansados de explicaciones, por lo que tomaron la drástica decisión de paralizar sus funciones hasta que el dinero sea depositado en sus cuentas.

El representante de los trabajadores denunció además que han recibido presiones y amenazas de parte de la empresa para retomar las funciones, asegurando que un trabajador tuvo que presentar su renuncia por negarse a un servicio en Santiago.

Por último, Vera se disculpó con los vecinos por no haber prestado el servicio, pidiendo comprensión ya que, según dijo, están luchando por un derecho adquirido.

La comuna de Melipilla, tanto en su parte urbana, como en sectores rurales, quedó esta jornada con la basura desperdigada por las calles.