Nacional


Piñera y detención de "Comandante Emilio": "Debe responder ante justicia chilena"

Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió este sábado a la detención de Raúl Escobar Poblete, indicado como autor material del asesinato en 1991 del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

A través de su cuenta en Twitter, el abanderado opositor aseguró que el exfrentista, acusado de “múltiples y graves crímenes, (…) debe responder ante justicia chilena”.

El “Comandante Emilio”, integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), permaneció por más de dos décadas en calidad de “rebelde” y con una orden de detención internacional.

Lee también: El prontuario del “Comandante Emilio”, uno de los autores del asesinato de Jaime Guzmán

Por lo mismo, el ministro especial para causas de derechos humanos, Mario Carroza, adelantó que probablemente elevará el lunes el pedido de extradición a la Corte Suprema, encargada de materializar el proceso.

Lee también: Iniciarán trámite para extraditar al “Comandante Emilio”, detenido por secuestro en México

No obstante, Escobar Poblete también es requerido en México por su presunta participación en un secuestro, lo que podría entrampar las pretenciones de Carroza de traerlo de retorno a nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados