Nacional


Marcela Mardones declara ante juez Carroza que volvió a Chile para entregarse a la justicia

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 20:00 horas de este sábado llegó Marcela Mardones, pareja del “Comandante Emilio”, hasta un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ñuñoa para ser interrogada por el juez Mario Carroza por el asesinato de Jaime Guzmán.

Un total de 3 carros de la policía civil trasladó a Mardones, que salió cerca de las 15:00 horas desde el cuartel La Paloma en Puerto Montt.

A la salida del interrogatorio, el juez indicó que se le consultó sobre su participación en los hechos y el tiempo en que ha estado fuera de Chile e indicó que “ella contestó, está dispuesta a cooperar“.

Asimismo, señaló que se le permitió tener una audiencia con su abogado. Pese a que Mardones fue detenida por personal de la PDI, Carroza sostuvo que en el interrogatorio le indicó que su intención de volver a Chile era entregarse a la justicia.

Mardones permanecerá en la cárcel de Alta Seguridad a la espera de la decisión del juez sobre las próximas acciones legales.

Su rastro se había perdido tras el secuestro en Brasil del empresario Washington Olivetto, junto a otros frentistas, como Mauricio Hernández, alias “Comandante Ramiro”, a quien precisamente ayudó a escapar espectacularmente desde la cárcel de Alta Seguridad en 1996.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados