Exfuncionaria del centro del Sename de Limache acusó despido discriminatorio. De acuerdo a la denuncia, no le renovaron el contrato por licencias médicas ligadas a su embarazo, argumentando evaluación desfavorable.

Un nuevo caso involucra al Sename de Valparaíso. Esta vez, se trata de la psicóloga Pía Gómez, quien fue notificada del cese de sus funciones en diciembre de 2016.

De acuerdo a la denuncia, la profesional habría sido desvinculada por la acumulación de licencias médicas ligadas a su embarazo.

Por este motivo, la psicóloga decidió realizar una demanda laboral en contra del Sename, apuntando directamente a su directora nacional, Solange Huerta.

Según un comunicado emitido por la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename (Antrase), Huerta se negó a rechazar la desvinculación pese a que “se le entregaron todos los antecedentes para justificar la continuidad de la funcionaria”.

Sin embargo, el director subrogante del Sename, Rachid Alay Berenguela, señaló que el despido se debió a evaluaciones desfavorables de su desempeño.

AL respecto, Pía Gómez desmintió a la autoridad, argumentando en que durante los 7 años que trabajó en Sename siempre estuvo en lista 1 de calificación.

Esta información también fue corroborada por Jorge Borredá, dirigente nacional de los trabajadores del Sename, quien indicó derechamente en que las autoridades está faltando a la verdad.

Este jueves en el segundo Juzgado Laboral de Santiago se realizó un juicio que busca reivindicar los derechos de la exfuncionaria de Sename. En la instancia, comentó Pía Gómez, a través del Consejo de Defensa del Estado, el organismo señaló que no dará su brazo a torcer para reincorporar a la psicóloga a sus funciones.