Minimizar la influencia de las salmoneras en la economía de la Región de Los Lagos, es la propuesta del precandidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, quien además criticó el Puente Chacao sin descartar un plebiscito en torno a la megaobra.

En el marco de su gira por las regiones del sur, el precandidato fijó su posición en Puerto Montt frente a la industria salmonera e iniciativas como el puente sobre el Canal de Chacao.

Para Mayol, es necesario minimizar la influencia que hoy tienen la salmoneras considerando el impacto que dicha industria tiene en el medio ambiente.

El precandidato del Frente Amplio, además, criticó la megaobra que unirá a Chiloé con el continente, toda vez que a su juicio no existe claridad en el impacto que tendrá en el territorio.

Alberto Mayol enfatizó en la necesidad de transitar de un Estado unitario a un Estado regional centrado en el desarrollo de las regiones, para que se pueda contar con fondos y autoridades que tenga la capacidad de maniobra para aprobar determinados proyectos.