Desde California, a través de un video, la escritora Isabel Allende invitó a los chilenos que viven en el exterior a participar en las próximas elecciones. Para ello, señalo que sólo es necesario acercarse al consulado más cercano para efectuar el cambio de domicilio o inscribirse en el registro electoral. “Los chilenos en el extranjero … Continue reading "Isabel Allende convoca a los chilenos en el extranjero para que voten en las elecciones"

Desde California, a través de un video, la escritora Isabel Allende invitó a los chilenos que viven en el exterior a participar en las próximas elecciones.

Para ello, señalo que sólo es necesario acercarse al consulado más cercano para efectuar el cambio de domicilio o inscribirse en el registro electoral.

“Los chilenos en el extranjero tenemos derecho a voto, podemos votar. Así podrás participar en la elección que tenemos proximamente”, dice en su mensaje.

El plazo para solicitar cambio de domicilio e inscribirse en el Registro Electoral para participar en las elecciones presidenciales en el extranjero vence el 1 de julio.