Los apoderados de los precandidatos del Frente Amplio y Chile Vamos llegaron este viernes hasta el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para presentar su acreditación a días que comience la franja electoral de cara a las elecciones primarias.

Tras ello, el presidente del CNTV, Óscar Reyes, explicó que el contenido de ambas coaliciones será recibido el lunes a las 9:00 horas, donde ellos sólo velarán porque el material cumpla con los requerimientos técnicos, ya que no es su labor objetar el contenido de las franjas.

Entre las exigencias mínimas se encuentran los subtitulados y un interprete de lenguaje de señas. Si cumplen con eso, el material es llevado hasta TVN, quienes se encargarán de la difusión en cadena nacional.

Al respecto, Jovanna Roa, directora de comunicaciones de la campaña de Beatriz Sánchez, aseguró que quieren instalar las propuestas del Frente Amplio gracias a un grupo de voluntarios que aportaron en la grabación. “Vamos a mostrar lo que hemos estado creando como Frente Amplio para que más gente pueda conocer a la candidata“, aseguró.

Asimismo, también destacó que dicho material incorporará registros referidos a las primarias parlamentarias, con lo que se diferenciarán de Piñera, ya que son la única coalición que someterá a primarias a los candidatos a diputado en 7 distritos.

En tanto, María Irene Chadwick, directora de la franja de Sebastián Piñera, dijo que trabajan en una franja que escucha a todos los chilenos, que muestra tiempos mejores y convoca a votar en las elecciones primarias del 2 de julio.

Para cerrar, destacó que quieren mostrar lo que hizo Piñera como presidente y por qué razones quiere volver.