La Fiscalía Oriente designó al mismo equipo de investigadores del presunto caso de espionaje en la Sofofa para indagar la querella por ataque informático en la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Asoex.

El fiscal regional Manuel Guerra fue quien precisó que Lorena Parra y Roberto Contreras se harán cargo de la querella que presentó el ente gremial.

En el documento el organismo asegura que fueron víctimas de un delito informático, donde apuntan a “un funcionario de la Compañía Fresh del Monte” que estaría lucrando con el traspaso de información sensible de las compañías que integran Asoex.

Aunque el fiscal Guerra reconoció que aún no tiene en su poder la querella, acogida a trámite por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, de igual forma decidió nombrar a los fiscales luego de conocer el escrito a través de los querellantes.

Respecto al caso de presunto espionaje a la Sofofa, el fiscal regional oriente adelantó que una vez que posean los informes de la PDI definitivos, podrán adoptar una decisión sobre seguir indagando o aplicar una orden de no perseverar.