El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, envió un mensaje interno a los “honestos Carabineros” de la institución respecto al complejo momento que viven producto del fraude al interior de la policía uniformada. Sus palabras fueron transmitidas a través de un video durante la tarde de este jueves, donde principalmente apuntó contra los miembros formalizados, … Continue reading "General Villalobos envía mensaje a los "honestos carabineros": La gente quiere ver cambios"

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, envió un mensaje interno a los “honestos Carabineros” de la institución respecto al complejo momento que viven producto del fraude al interior de la policía uniformada.

Sus palabras fueron transmitidas a través de un video durante la tarde de este jueves, donde principalmente apuntó contra los miembros formalizados, quienes habrían defraudado en total cerca de 21 mil millones de pesos: “Seguiremos investigando para atraparlos a todos”, aseguró.

En ese sentido, Villalobos enfatizó en que espera que la justicia entregue un castigo duro y ejemplar contra ellos: “No tenemos ánimo de venganza, pero queremos que se haga justicia y que se aplique el máximo rigor de la ley”, insistió.

Asimismo, señaló que los chilenos deben verlos enteros, al mismo tiempo que deben mejorar los procedimientos y procesos de enseñanza, sobre todo considerando que la gente quiere ver cambios y una acción más efectiva, añadió.

Para cerrar, le pidió a los funcionarios redoblar las energías y ser transparentes las 24 horas, ya que -según dijo- el país necesita que ellos estén de pie orgullosos para trabajar por la paz de los chilenos.