Nacional


Lucía Hiriart padecería demencia senil, depresión y trastornos digestivos

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La viuda del general Augusto Pinochet, Lucía Hiriart Rodríguez, padecería demencia senil, depresión y trastornos digestivos.

Lo anterior, de acuerdo a lo señalado por The Clinic Online, quienes habrían tenido acceso a su parte médico.

Eso sí, el próximo 10 de junio Hiriart debería ser dada de alta del Hospital Militar, donde permanece internada desde el 26 de mayo con el diagnóstico de neumonía por influenza.

Lee también: Lucia Hiriart es trasladada hasta el Hospital Militar por complicaciones de salud

La misma publicación da cuenta que, cada cierto tiempo, la viuda del exdictador debe ser hospitalizada. Asimismo, cuando se encuentra en su departamento en La Dehesa recibiría cuidados médicos constantes.

En diciembre de 2016, por ejemplo, fue operada por una trombosis en las caderas, cuya operación resultó exitosa pese a que en ese entonces se especuló con su fallecimiento.

Lee también: Lucía Hiriart sale de exitosa operación y sería dada de alta el próximo martes

De acuerdo a su círculo cercano, Lucía Hiriart retiene cada vez menos información y ya no está al tanto de las polémicas que genera su nombre, tal como cuando se supo de los 3,1 millones de pesos que recibe como pensión desde la muerte de Pinochet el 10 de diciembre de 2006.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados