Nacional


CPC ante acusaciones de espionajes en empresas: "Es un tema grave"

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alfredo Moreno, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se refirió a la denuncia efectuada por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) por un presunto ataque informático, precisando que “esto es un tema grave”.

Siguiendo en esa línea, Moreno indicó que “el robo de información es un delito de acuerdo a la legislación chilena“, refiriéndose también con estas palabras a lo ocurrido en la Sofofa, añadiendo eso sí, que no conoce mayores antecedentes al respecto, por lo que desde su perspectiva todo debe quedar en manos del Fiscal a cargo de la investigación.

Lee también: Asociación de Exportadores de Frutas lamenta difusión de denuncia por ataque informático

Haciendo un paralelo con el caso de presunto espionaje ocurrido en la Sociedad de Fomento Fabril, el exministro de Relaciones Exteriores indicó que ambos escenarios son de “naturaleza distinta”, en particular debido a que lo de Asoex corresponde “a tomar información desde unos computadores y transferirlos a otras personas“, antecedentes que admitió haber leído solamente a través de información en la prensa.

Respecto a una posible preocupación en el gremio por situaciones de este tipo, Alfredo Moreno indicó que esta fue manifestada apenas se supo lo ocurrido en la Sofofa, por lo que para él lo ideal es que todo ahora se mantenga en Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados