El coronel en retiro e imputado en el caso del millonario desfalco en Carabineros, Renato Sarabia, presentó como prueba en la Fiscalía un correo institucional para validar las planillas donde aparece la distribución de los gastos reservados y su presunto uso ilegal en el pagos de sobresueldos.

Así lo confirmaron altas fuentes de Radio Bío Bío que conocen de la declaración que entregó el pasado 22 de mayo -como imputado- ante la fiscal Centro Norte Macarena Cañas, que indaga la arista del posible uso irregular del alto mando de los recursos asignados por el Estado.

Sarabia, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por la millonaria malversación en Carabineros, dijo a la persecutora que en el escalafón de Intendencia se conocía de estas prácticas.

Pero con el fin de sustentar sus dichos, proporcionó ante el Ministerio Público un correo con una de las cuestionadas planillas, el cual le fue remitido desde la cuenta instucional del coronel (r) Jaime Paz, imputado en la misma causa.

Los documentos o planillas fueron entregados ante la Fiscalía y corresponden a los años 2007, 2008 y 2009, con la distribución de los gastos reservados en el Alto Mando y también respecto de la exsubsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco.

Quienes conocen del interrogatorio a Sarabia, indican que se explicó ante la fiscal que no había justificación para que funcionarios del Servicio de Salud Dental o incluso escoltas de la Dirección de Carabineros figuraran en estas planillas como receptores de dinero proveniente de los gastos reservados.

Asimismo, Sarabia validó los dichos del general (r) Flavio Echeverría sobre el pago de sobresueldos, aunque en un período anterior al que actualmente dirige el general director, Bruno Villalobos.

Hasta ahora, la policía uniformada ha desacreditado estas planillas asegurando que no tienen un carácter oficial.