Las cajas de seguridad que 2 de los principales imputados en el caso del millonario desfalco en Carabineros mantenían en el Banco BCI fueron encontradas totalmente vacías.

Lo anterior, según altas fuentes de Radio Bío Bío que conocen de la diligencia realizada en el marco de la recuperación de los dineros malversados en este caso y que ahora asciende a 21 mil millones de pesos.

Dicha diligencia fue realizada el pasado 2 de mayo tras la autorización del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la cual se realizó como parte de los intentos por recuperar parte del dinero defraudado desde la Fiscalía en conjunto con el equipo de lavado de activos del OS7 de Carabineros.

Lee también: Tribunal decreta prisión preventiva para los 12 nuevos imputados por fraude en Carabineros

Según las mismas fuentes, se cree que las cajas fueron vaciadas tras ser alertados por las indagatorias.

El uso de cajas de seguridad en bancos se realiza generalmente para resguardar dinero, documentos o joyas de alto valor, que habrían sido obtenidas por el teniente coronel (r) Héctor Nail Bravo y el capitán (r) Francisco Estrada Castro.

En concreto, se estima que en una caja de estas características caben hasta 60 millones de pesos en billetes de 20.000 pesos.

Ambos han sido sindicados como parte fundamental del mecanismo para concretar el fraude al interior la institución uniformada.

En tanto, tras la formalización de 12 nuevos imputados ayer lunes, las defensas alistan recursos ante la Corte de Apelaciones de Santiago para revertir la prisión preventiva ordenada contra todos los imputados.