La Fiscalía de Curacaví no descartó que el futbolista Eugenio Mena sea formalizado por manejo en estado de ebriedad, luego de ser sorprendido por Carabineros conduciendo con 1,16 gramos de alcohol en la sangre y a exceso de velocidad por la Ruta 68.

Ocurrió con Arturo Vidal hace casi dos años, cuando bajo la influencia del alcohol y a exceso de velocidad colisionó su Ferrari en la autopista del Maipo; también con Alexis Sánchez al manejar sobre los 150 kilómetros por hora el pasado 25 de marzo, ahora fue el volante Eugenio Mena quien fue sorprendido por Carabineros circulando no sólo a exceso de velocidad, sino que en estado de abriedad.

Fue el pasado domingo, a eso de las 23:00 horas, cuando la policía estaba realizando controles selectivos en la ruta 68. A la altura del kilómetro 31 vieron que un automóvil iba sobre la norma permitida de los 120 kilómetros por hora, por lo que lo detuvieron a quien iba al volante para pedir sus documentos, percatándose que se trataba del lateral de la Selección Chilena.

Según se indicó, el futbolista evidenciaba estar bajo los efectos del alcohol, por lo que se le realizó la prueba respiratoria -Intoxylyzer- la cual arrojó 1,16 gramos de alcohol en la sangre, que es manejo en estado de ebriedad.

Así lo confirmó el fiscal jefe de Curacaví, Cristián Caceres, junto con recalcar que no hubo ningún trato preferencial y se actuó en base a la Ley de Tránsito.

Si bien surgieron cuestionamientos respecto a si Eugenio Mena debía ser detenido por esta falta, pero la Ley de Tránsito, en el artículo 196, da cuenta que cuando un conductor es sorprendido manejando en estado de ebriedad sin resultado de lesiones ni daños, corresponde que quede a espera de la citación de la Fiscalía, como fue el caso del futbolista.

Una situación que no fue indiferente en la Fundación Emilia, donde su presidenta, Carolina Figueroa, cuestionó la percepción que hay sobre estas faltas a la Ley de Tránsito en las que han caído futbolistas.

Cabe destacar que Mena viajó con la selección rumbo a Rusia.

Según lo explicado desde la Fiscalía de Curacaví, lo que viene es que regrese a Chile para declarar por lo ocurrido. En base a aquello, el Ministerio Público no ha descartado que pueda ser formalizado por manejo en estado de ebriedad.