A las 9:00 horas de este miércoles, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, será formalizado por la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, el empresario Aldo Lagos. Por el delito de estafa reiterada se le atribuye un fraude que supera los 1.500 millones de pesos.

Así lo confirmaron fuentes de Radio Bío Bío, quienes indicaron que Lagos montó una estafa de tipo piramidal, usando de fachada una supuesta escuela de inversiones, Investments School, con la cual logró recaudar millonarias sumas entre los años 2014 a 2016.

La empresa se describe como una “entidad educativa que se ocupa de la formación de personas en administración y gestión de inversiones de capital, poniendo en sus manos verdaderas herramientas para lograr la independencia financiera y diseñar un proyecto de vida que llene sus expectativas, sin depender de las eventuales fluctuaciones y restricciones del mercado laboral”.

Su sitio web, ofrece la opinión del propio imputado: ”Según Aldo Lagos, la entidad ofrece educación de calidad, utilizando modelos pedagógicos innovadores, tecnologías de información y redes de aprendizaje avanzadas, para contribuir a la integración y desarrollo de personas que buscan nuevas oportunidades laborales y de vida”.

Lagos será formalizado mañana por el fiscal Carlos Gajardo, quien le va a atribuir este delito de estafa reiterada, en base a la indagatoria y también a los hechos descritos en tres querellas presentadas por alumnos de mencionada escuela.

Se explicó a este medio que el fraude reúne las características de una estafa piramidal porque se pagaban falsas utilidades a los clientes, que no era más que el dinero invertido por los mismos. Existen dos personas que confiaron en esta empresa un millón de dólares cada uno. Y un tercero que invirtió 200 millones de pesos.