El precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, respondió a las duras críticas que recibió tras su participación en el programa de televisión Tolerancia Cero.

A través de un comunicado señaló que reconocía que “fue una mala presentación desde el punto de vista programático. No me sentí cómodo, pero me hago cargo.”

Lee también: “Llega a dar tristeza”: Greenpeace lapida ignorancia de Ossandón sobre Acuerdo de París

En la entrevista, el senador independiente desconoció el Acuerdo de París, pese a haber votado favorablemente por dicha medida de Naciones Unidas y que alude al cambio climático.

Desde su sector también apuntaron a una mala entrevista, donde cuestionaron sus cualidades para ser Presidente, aunque señalaron que es la ciudadanía la que debe decidir. Así lo afirmó el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

Lee también: Medio Ambiente lamenta ignorancia de Ossandón sobre Tratado de París: “Se discutió mucho”

Por su parte el contendor de Ossandón y precandidato de Evópoli, Felipe Kast, aseguró que las respuestas del senador dejaron muchas dudas y para ese tipo de temas es esencial realizar más debates.

Manuel José Ossandon sostuvo finalmente que el 2 de julio “la centro derecha debe decidir entre una persona con dudosos antecedentes”, aludiendo a Sebastián Piñera, y otra “como él, que no maneja todos los temas, pero que tiene las manos limpias”.