La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, disparó implicitamente contra Ossandón al pedirle claridad sobre el Acuerdo de París a los candidatos presidenciales.

Lo anterior, en medio de una conferencia de prensa junto al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien se reunió en el Parlamento de Ottawa para concretar la firma de una versión actualizada del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Primero partió cuestionando al Gobierno de Donald Trump: “Estamos decepcionados por la decisión de EEUU de retirarse del Acuerdo de París. Seguiremos haciendo todos los esfuerzos y los compromisos que hemos tomado voluntariamente. Chile ha hecho pasos muy importantes, como las nuevas áreas y parques marinos protegidos”, sostuvo la Mandataria.

Lee también: Bachelet cumple con actividades en su visita a Canadá: plantó árbol en casa del Gobernador

Pero la Jefa de Estado apuntó más allá e implicitamente criticó los comentarios de Manuel José Ossandón ayer domingo en el programa Tolerancia Cero, donde desconoció que no sabía nada sobre el tema pese a que votó a favor de la iniciativa en el Senado en enero pasado.

Lee también: Ossandón admite no saber qué es el Acuerdo de París pese a que votó a favor en el Senado

Ahí Bachelet apuntó hacia los candidatos presidenciales en Chile: “Es clave que quienes postulen a ser presidentes tengan una claridad extrema en esto. Sus programas deben señalar cuáles son los próximos pasos. El cambio climático es una realidad“, sostuvo.