En el marco de la visita de Estado a Canada, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, lamentó la ignorancia del precandidato presidencial Manuel José Ossandón respecto del Tratado de París firmado en 2015, que después de muchos años comprometió a los países firmantes a reducir la emisión de sus gases invernaderos con el objetivo de combatir el aumento paulatino de la temperatura promedio del planeta.

Cabe recodar, que este domingo, mientras participaba en el programa televisivo Tolerancia Cero, el senador Ossandón dijo que no tenía información del acuerdo, que no sabía de qué trataba y que no recordaba haberlo aprobado.

Marcelo Mena, en Ottawa, dijo a la prensa que lamentaba este hecho, “nosotros presentamos, yo presenté personalmente, alrededor de 3 veces el tema,tanto en el Senado, como en la Cámara de Diputados, en la Comisión de Medio Ambiente, en la Comisión de Relaciones Exteriores, en la Sala. Fue algo que se discutió mucho“.

Lee también: “Llega a dar tristeza”: Greenpeace lapida ignorancia de Ossandón sobre Acuerdo de París

La comitiva chilena en Canadá, encabezada por Michelle Bachelet, tiene como uno de los objetivos de su visita dar junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, una señal concreta de rechazo a la medida de Donald Trump de retirar a los Estados Unidos del Tratado de Paris.

presidenta