Nacional


Espionaje en Sofofa: Fiscal Guerra descarta citar a expresidente Piñera tras entrevista

Christian Borcoski | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal Manuel Guerra se refirió nuevamente a los dichos de Sebastián Piñera sobre el presunto espionaje en la Sofofa, sosteniendo que “no tenemos ningún dato o antecedente que de cuenta que esto guarde relación con un asunto de carácter emocional o relativo a relaciones de pareja“, acotando eso sí, que todas las líneas de investigación que puedan surgir deben ser revisadas.

Al ser consultado si lo señalado por el expresidente entorpece la investigación, Guerra expresó que “no soy amigo de andar dando adjetivos calificativos respecto a las palabras de una persona”, agregando que “no nos parece sano especular con versiones que no cuenten con antecedentes relevantes que la sustenten“.

En ese sentido, pidió a que si tanto Piñera -como cualquier otro ciudadano- tienen información relevante, la entreguen al Ministerio Público, reiterando un llamado a la calma y prudencia a la hora de proporcionar datos.

Lee también: Fiscal Guerra desmiente tesis de Piñera en caso de espionaje en la Sofofa

Siguiendo en ese plano, el fiscal regional Metropolitano Oriente indicó que mientras no se lleguen a conclusiones no es prudente -a su parecer- especular al respecto, añadiendo que por el momento no tienen pensado citar a declarar al exmandatario, lo anterior tomando en cuenta que sus dichos fueron en el marco de un programa de televisión, además que “lo que él menciona no se vincula en nada con la investigación que estamos llevando y con los antecedentes que se han reunido”.

Respecto a las personas citadas a declarar por la causa durante la semana, Manuel Guerra no entregó mayores detalles sobre las identidades de las personas, aunque sostuvo que corresponden a personas relacionadas tanto a la Sofofa como a empresas Carozzi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados