Nacional


Definen fecha para proclamación oficial de Alejandro Guillier

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alejandro Guillier será proclamado en conjunto por los partidos que lo apoyan este domingo 11 de junio. En la instancia, develará las claves de su propuesta programática y nombres importantes de su comando de campaña, que hasta ahora se han mantenido en reserva.

Su proclamación es vista como un gesto de los partidos a su candidatura independiente, dado que, en estos momentos, aparece como la carta más competitiva de la Nueva Mayoría para enfrentarse a Sebastián Piñera.

El acto político-cultural se realizará en el Teatro Caupolicán, donde el radicalismo espera aportar con focos como la economía, las pensiones y la confianza, según el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, pues las colectividades le entregarán sus visiones.

El vicepresidente y jefe de bancada de los diputados del Partido Socialista, Daniel Melo, dijo esperar que la actividad sea un reimpulso a la campaña del senador independiente. Melo detalló algunos de los puntos esenciales que marcarán su propuesta programática.

La tarea principal para Guillier será fortalecer su opción presidencial y recolección de firmas ante el escenario de desventaja que tendrá por la campaña que podrán hacer los candidatos a primarias.

De esta forma, subrayó la importancia del proceso y reiteró su disposición a debatir con todos los aspirantes a La Moneda, ante el llamado de Carolina Goic, carta de la Democracia Cristiana.

Goic valoró los debates como forma de poder ganar espacios y posicionar ideas, considerando que no tendrán franja electoral ni debates formales como los tendrán quienes participan en primarias.

Durante la jornada de hoy lunes, ambas cartas presidenciales tienen actividades programadas en Santiago. Goic se reunirá con la Asociación Nacional de Fiscales, mientras que Guillier presentará su propuesta en materia digital y su plataforma de campaña para redes sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados