Nacional


Cruch cumplirá fallo de Suprema: U. Central integrará Sistema Único de Admisión en 2018

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que la Corte Suprema acogiera un recurso de protección presentado por la Universidad Central en contra del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch), por considerar arbitraria la decisión de excluir a la casa de estudios del Sistema Único de Admisión (SUA), Aldo Valle, vicepresidente ejecutivo del Cruch, se refirió a la decisión judicial.

“El Consejo de Rectores dará íntegro y oportuno cumplimiento al fallo de la Excelentísima Corte Suprema”, señaló Aldo Valle.

Lee también: Corte Suprema acoge recurso de protección presentado por U. Central contra Cruch

El vicepresidente adelantó que en los próximos días “se procederá a establecer contacto con la Universidad Central para comenzar el proceso de inducción e incorporación al Sistema Único de Admisión, de modo que pueda participar en el Proceso de Admisión 2018”.

A la fecha, el SUA está conformado por las 27 universidades del CRUCH y 11 instituciones privadas adscritas. Con la incorporación de la Universidad Central, sería un total de 39 universidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados