Nacional


Corte Suprema acoge recurso de protección presentado por U. Central contra Cruch

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Tercera Sala de la Corte Suprema, en fallo dividido, acogió un recurso de protección presentado por la Universidad Central en contra del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch) después que la entidad excluyera a la casa de estudios del Sistema Único de Admisión (SUA).

El fallo estipuló que la decisión del organismo, tomada en 2016, fue arbitraria, ya que “no procede exigir a la Universidad Central de Chile cumplir con un período de acreditación de cuatro años como presupuesto para adscribir al Sistema Único de Admisión del Cruch”.

El máximo tribunal acusó vaguedad de conceptos en la exclusión de la universidad y afirmó que la decisión generó “evidentes desigualdades” dado el “hecho incuestionado” que varias entidades dentro del Cruch tampoco cumplen con los cuatro años de acreditación exigidos para para adscribir al SUA.

El dictamen contó con tres votos a favor y dos en contra e indicó que el acto exhibió una motivación “sin sustento real“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados