El senador independiente y canditato presidencial, Alejandro Guillier, anunció que su gobierno promoverá un Plan de Infraestructura Digital que incluirá la construcción de una carretera de fibra óptica submarina de Asia a Chile, con una inversión pública-privada de 25 mil millones de dólares en los próximos 10 años.

Según explicó, “tiene que ser un esfuerzo público y privado para que podamos avanzar juntos en una carretera que sea pública, similar a lo que estamos haciendo con las nuevas tecnología para generar energía limpia”, apuntó Guillier.

“Se trata del inicio de un camino”, aseguró.

En ese contexto es que también presentó una estrategia enfocada en los canales de comunicación digital. De este modo, integró una nueva imagen gráfica, una aplicación móvil y renovado sitio web.

Lee también: Definen fecha para proclamación oficial de Alejandro Guillier

El sitio web www.alejandroguillier.cl permitirá a los voluntarios acceder a un kit digital para descargar imágenes, y en los próximos días estará disponible para personas con discapacidades visuales.

Dicho portal incluye además contenidos programáticos, noticias e información detallada para que la ciudadanía se sume a la campaña de recolección de firmas del candidato del PR, PS, PC, PPD, MAS e IC.

En tanto, la aplicación móvil estará habilitada durante esta semana, que como principal novedad permitirá llenar en línea el formulario de la campaña de recolección de firmas, que luego será enviado vía correo electrónico en formato PDF para imprimirlo y presentarlo directamente en notarías.