Funcionarios del Servicio Médico Legal emplazaron al Gobierno a considerar sus históricas demandas, adelantando que realizarán una movilización por dos días. Desde la Asociación señalan que las exigencias son legítimas, aunque reconocen lo difícil de la tramitación legislativa.

Una movilización de 48 horas para este lunes y martes anunciaron los profesionales y peritos del Servicio Médico Legal, agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios Profesionales del SML, quienes acusan una “deuda histórica”.

Así lo confirmaron a través de un comunicado, en que exigen el trabajo legislativo en el borrador del proyecto de ley que busca el reconocimiento a la función pericial, mejoras en las condiciones laborales, vacaciones de invierno y feriados especiales.

El propio presidente de la Asociación, Alejandro Sandoval, criticó el proceso legislativo que deben enfrentar las demandas, señalando que serán olvidadas.

La tesorera de la Asociación y médico especialista en anatomía patológica, Rosa Ruiz, recalcó que las demandas son históricas, pero señaló que a la vez legítimas.

La secretaria del gremio y médico anátomo-patólogo, Lorena Ibacache, detalló que esta movilización contará con turnos éticos.

Movilización de 48 horas que liderarán los 300 funcionarios de la Asociación, que se suma a la realizada el pasado 18 y 19 de mayo.