Renovación Nacional (RN) lanzó un jingle para respaldar la candidatura de Sebastián Piñera en las primarias presidenciales de Chile Vamos, en medio de dudas sobre la lista parlamentaria del conglomerado.

El eslogan #PiñeraEsRn busca llamar a los militantes del partido y a los independientes a votar por Piñera, en las primarias de este próximo 2 de julio.

En el marco de esta carrera presidencial, y adelantándose a lo que serán los comicios de noviembre, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, también se refirió a las elecciones parlamentarias.

El diputado señaló que si bien en el partido que preside existe voluntad de que Chile Vamos envíe una lista parlamentaria única, esta idea aún no se ha concretad.

Al mismo tiempo, Monckeberg también pidió a las otras colectividades del conglomerado, proponer candidatos competitivos.

Las declaraciones del líder de RN se dan luego de que la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, no descartara que Chile Vamos lleve dos listas parlamentarias.

Desde la UDI, el senador Juan Antonio Coloma aseguró que aunque espera que la oposición lleve una sola lista, el panorama de tener dos puede ser inevitable.

Tanto los candidatos presidenciales, como las listas parlamentarias, deben estar inscritas ante el Servicio Electoral a más tardar el próximo 21 de agosto.