Once personas fueron detenidas la tarde de este domingo, en un nuevo procedimiento por el caso del millonario desfalco al interior de Carabineros.

Según información exclusiva dada a conocer oportunamente por Radio Bío Bío, se trató de una nueva orden de detención emitida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y en donde destacaron los coroneles en retiro Renato Saravia y Arnoldo Riveros.

Si bien se emitieron 12 órdenes de detención, hasta ahora sólo han sido aprehendidos 11 personas, quienes enfrentan cargos por su presunta participación en los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

Todos los detenidos fueron trasladadas a la Trigésima Tercera Comisaría de Ñuñoa, hasta donde además arribaron los distintos abogados defensores de los imputados.

Eduardo Riquelme, uno de los abogados defensores, señaló que las once personas se encontraban en buenas condiciones luego de la detención.

Al respecto, el abogado Vinko Fodich, defensor de Renato Sarabia Lagreze, criticó la detención del retirado coronel, asegurando que ha cooperado con la investigación, declarando en 3 oportunidades.

Cabe destacar que dichas órdenes de detención fueron solicitadas por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien encabeza las indagatorias por el millonario desfalco en la institución policial.

Los detenidos pasarán a control de detención mañana lunes, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, a eso de las 11:00 horas.

– Coronel (r) Fernando Pérez Barría | Detenido en su domicilio
– Coronel (r) Renato Sarabia Lagreze | Detenido a las 09:12 en su domicilio.
– Comandante (r) Juan Maldonado Gutiérrez
– Coronel (r) Francisco Reyes Momberg | Detenido a las 14:14 en su domicilio.
– Coronel (r) Arnoldo Riveros Gerdes | Detenido a las 14:30 en un restaurante de Ruta 5 Sur.
– Mayor (r) Diego Valdés Bustamente | Detenido 14:00 en su domicilio.
– Ex C.P.R. Eduardo Pardo Muñoz | Detenido a las 14:05 en su domicilio.
– Mayor (r) Randy Maldonado Gutiérrez | Detenido a las 15:00 horas en su domicilio.
– Mario Figueroa Ramos (civil)
– María Rosa Torres (civil) | Detenida a las 15:00 horas en su domicilio.
– Boris Valenzuela Calderón (civil)

David Valenzuela (RBB)
David Valenzuela (RBB)

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)