Nacional


Detienen a mujer acusada de brutal crimen de anciano de 91 años en La Serena

Policía de Investigaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena detuvieron a una mujer acusada del brutal crimen de un anciano de 91 años, en la población Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a la versión policial, los hechos se produjeron el 7 de marzo pasado, cuando la imputada, de iniciales V.C.B. (28), llegó a la casa de su vecino identificado como Nilo Tapia Diaz, para solicitar dinero.

Ante la negativa del anciano, quien se encontraba con su esposa de 101 años, la acusada le habría propinado diversos golpes en el cráneo, tórax y cara con elementos contusos y cortantes.

Producto de las graves lesiones, el hombre fue derivado hasta el Hospital San Juan de Dios, donde falleció 21 días después, aclaró Paz Basaez, subcomisario de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Desde el momento en que ocurrieron los hechos, se realizaron una serie de diligencias y un trabajo coordinado entre la Brigada de Homicidios y los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI para obtener evidencias testimoniales y científicas -como la comparación de genotipo de ADN- que permitieron acreditar la participación de la mujer.

Tras los peritajes, se solicitó una orden de detención en su contra, logrando su aprehensión este sábado en el sector de La Antena.

La imputada se mantendrá en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados