No sólo política trajo los resultados de la última encuesta CEP, ya que uno de los datos más relevantes es el desplome de la confianza en Carabineros, que bajó un 17%, en medio del estallido del fraude al interior de la institución que le costó dejar de ser la instancia más confiable como lo venía siendo en las últimas mediciones.

Hay también cifras en aspectos sociales, ya que en comparación al año 2003, la percepción sobre los migrantes ha tenido avances, aunque hay un punto en el que hay una visión negativa más notoria.

Un 41% consideró que los inmigrantes elevan los índices de criminalidad, un aumento de 6 puntos en comparación al 2003, mejorando eso sí, la valoración de que los extranjeros son un aporte a la economía chilena.

El sociólogo Manuel Antonio Garretón, consideró que en estas apreciaciones pueden influir las opiniones de los políticos sobre la materia, y la visión que puso sobre la mesa a nivel internacional el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En lo valórico, hay una gran división en lo que refiere al matrimonio igualitario. Lo anterior, debido a que un 40% dice estar en desacuerdo o muy en desacuerdo, mientras que un 39% dice estar de acuerdo o muy de acuerdo.

Sobre el aborto, un 27% dice que siempre debe estar prohibido, un alza de 3 puntos respecto de la medición anterior. Un 49% dice estar de acuerdo sólo en casos especiales, 6 puntos menos que en la anterior. Y se mantiene prácticamente igual , aumentando solo un punto, quienes dicen que debe ser una opción en cualquier caso.