El Ford Galaxie 500XL convertible de 1966, automóvil presidencial y reliquia a cargo de la Dirección Administrativa del Gobierno, fue llevado esta semana a la región de Valparaíso para cumplir con su propósito histórico de transportar a la máxima autoridad el día de su Cuenta Pública.

Sin embargo, tras el viaje, un desperfecto mecánico en el clásico obligó a utilizar un jeep de la Armada para los recorridos hechos por la presidenta Michelle Bachelet.

Este viernes, Paula Narváez, vocera de Gobierno, anunció una investigación de lo ocurrido, ya que videos que circularon en redes sociales dieron cuenta del vehículo transitando a más de 140 km/h en su trayecto a Valparaíso.

Lee también: Las sospechas sobre Carabineros tras incidente del vehículo presidencial en Cuenta Pública

Respecto del traslado, a cargo de Carabineros, Narváez aseguró que “corresponde investigar y formalizar la información respecto de lo sucedido. En todo caso es importante señalar que ocurrió este impás, pero que lo importante es que hubo un plan alternativo, que permitió seguir adelante con la ceremonia”.

“Somos los más interesados en que las cosas se hagan bien y las instituciones hagan su trabajo, por lo que no hay ninguna dificultad con poder investigar específicamente lo que acá sucedió”.