Nacional


Bachelet nombra como nuevo comandante en jefe de la Armada al vicealmirante Julio Leiva

Armada
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombrará durante la mañana de este viernes como nuevo comandante en jefe de la Armada, al vicealmirante Julio Leiva, según pudo saber en exclusiva La Radio: asumirá el cargo el 18 de junio iniciando un período constitucional de 4 años al mando de la institución.

El reemplazo del actual máximo cargo, Enrique Larrañaga, es su cuñado y actualmente es el director General de Personal de la Armada.

La autoridad nació en 1960 en Santiago pero realizó sus estudios en el liceo Alemán del Verbo Divino en la ciudad de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Uno de los últimos episodios que enfrentó Leiva fue el incendio en Valparaíso tras lo que la propia Presidenta le ofreció su agradecimiento por la gestión efectiva que dirigió hacia instituciones civiles y gubernamentales.

El próximo comandante en jefe terminó su formación como guardiamarina en la Escuela Naval Arturo Prat en 1980 tras lo que se graduó en Ingeniería Naval Electrónica.

Además, está diplomado en Administración y Dirección de Empresas y realizó numerosos cursos en el exterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados