El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, comentó la última Cuenta Pública de la administración de Michelle Bachelet: “Fue muy autocomplaciente. Bachelet no escuchó ni se hizo cargo de las opiniones ni de los sentimientos de los chilenos”.

“La Cuenta Pública de la presidenta Bachelet no escuchó ni se hizo cargo de las opiniones ni de los sentimientos de los chilenos. Fue muy autocomplaciente que nos confirmó que no habrá rectificación del rumbo“, pronunció el expresidente.

“Chile Vamos y todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar para que exista. Un cambio positivo que nos permita salir de este clima de frustración”, acotó.

Piñera también habló sobre las que, según él, son las cuatro principales preocupaciones que tienen los chilenos y que serán “el alma y corazón” de su mandato en caso de que llegue a ser presidente de la República: la delincuencia, el empleo, la salud y la educación.

“Todos sabemos que la delincuencia está creciendo y, a veces, sin control”, dijo. En cuanto al empleo, el exmandatario proclamó que “se están destruyendo los buenos empleos y estancando los salarios”.

Educación privada

“En materia de salud, todos sabemos que hay una crisis grave y creciente que el Gobierno no la está enfrentando y en materia de educación, da la impresión que esta administración está más preocupada de destruir la educación privada que de mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes”, añadió el candidato presidencial.

“Los chilenos son muy inteligentes y, por eso, 7 de cada 10 no apoya y está en desacuerdo con el rumbo que este Gobierno ha tomado”, exclamó Piñera haciendo referencia a las encuestas que sitúan la popularidad de Michelle Bachelet en un 31%.

La Araucanía

Piñera también habló sobre la situación en la región de La Araucanía: “El problema no tiene soluciones fáciles ni inmediatas pero lo peor que podemos hacer es ignorarlo como lo ha hecho este Gobierno”.

El expresidente hizo referencia a que el “terrorismo, que impide el desarrollo de la región, ha florecido” en la zona durante el mandato de la presidenta Bachelet.