“Quiero pedirles especialmente a los demócratas progresistas de Chile, a quienes me acompañan en el Gobierno, unidad en la acción y lealtad a los principios que nos convocan”, dijo la presidenta Michelle Bachelet este jueves, despidiendo su última Cuenta Pública.

El llamado se enmarca en las discusiones que ha tenido la Nueva Mayoría y que les ha impedido impulsar a un candidato presidencial único, generar primarias, debates y establecer una lista parlamentaria.

El candidato oficialista, Alejandro Guillier, hizo eco de las palabras de la mandataria y se adhirió plena y optimistamente al trabajo por la unidad en el sector del Gobierno.

“Al final todos nos vamos a terminar uniendo, y de hecho no sólo mi esperanza, sino que mi convicción es que eso va a ocurrir”, aseguró. “Uno lo nota en la ciudadanía, la gente común y corriente no se hace los enredos que a veces se hace uno cuando está metido en la política”, agregó.

Si hay unidad entre nosotros le vamos a ganar a Piñera“, señaló el periodista.

“Fue más un llamado a quienes estamos por los cambios, por apoyar este nuevo Chile que se está construyendo desde su Gobierno (…) lo que ella pide es lealtad a ese proyecto que todos nosotros, en su momento, nos comprometimos a apoyar”, culminó Alejandro Guillier.