Bernardo Larraín, fue aclamado como el nuevo timonel de la Sociedad de Fomento Fabril. En una ceremonia marcada por el caso de espionaje en la gremial, el saliente mandamás, Hermann von Mühlenbrock, aseguró que “el tiempo traerá la verdad”.

El centenar de consejeros que llegó hasta el Edificio de la Industria, por aclamación y no votación, nominó al presidente de Colbún para suceder a Hermann von Mühlenbrock y liderar la Sofofa hasta 2019.

Lee también: Larraín Matte asume presidencia de Sofofa bajo críticas por vínculo con colusión del papel

En tanto, el ex vicepresidente de la Sofofa, José Juan Llugany, quien también fue supuestamente espiado, pero en su oficina en Carozzi, calificó el hecho como “desgraciado” y señaló que seguramente será citado de declarar en los próximos días.

Por su parte, el presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic, subrayó que la situación debe ser investigada hasta las últimas consecuencias. Junto a ello, el empresario destacó la directiva conformada por Larraín, la que quedó compuesta por Janet Awad y Gonzalo Said, en la primer y segunda vicepresidencia respectivamente.

Revisa a continuación el documento que detalla el nuevo directorio de la Sofofa