La presidenta Michelle Bachelet realizó este jueves la última Cuenta Pública de su administración ante el Congreso Pleno y se despidió lanzando un mensaje de unidad a la Nueva Mayoría: “Hemos puesto en marcha una historia y somos responsables ante el país de llevarla a cabo“, pronunció.

“Quiero llamar a los que tienen responsabilidades sociales o políticas a escuchar las voces de Chile, a crear diálogo, a abrir los espíritus ante las nuevas demandas ciudadanas y las nuevas formas de expresión social”, comenzó despidiéndose la mandataria.

“Quiero pedirles especialmente a los demócratas progresistas de Chile, a quienes me acompañan en el Gobierno, unidad en la acción y lealtad a los principios que nos convocan. Lo que ha dado gobernabilidad al progreso es nuestra unidad y es lo que debe asegurar la consolidación de nuestras reformas y los avances en el futuro. Hemos puesto en marcha una historia y somos responsables ante el país de llevarla a cabo”, mencionó.

Les pido a todos, sin distinción, unidad; esa unidad sin la cual la fuerza de Chile se diluye. No una unidad de la boca para fuera, sino la que nace del diálogo de las diferencias, la que nace de las identidades de cada uno, la que nace de escuchar al otro. La que nace del amor por la patria común”, acotó Bachelet.

“Nuevas esperanzas”

“Hace poco más de tres años abrimos las puertas a nuevas esperanzas. Tomamos la bandera que, de mano en mano, llegó hasta las nuestras. La bandera de O’Higgins, de Aguirre Cerda, Frei Montalva y Allende: la bandera de Chile”, expresó la máxima autoridad del país.

Las últimas y emotivas palabras de Michelle Bachelet en la cita fueron una oda a la unidad: “No ha sido el empeño de una persona, ni siquiera el de algunas personas, sino el de todo un país que decidió mirar de frente el rostro de la desigualdad y decir: sí, podemos cambiar. (…) Los invito a seguir empujando nuestro progreso porque vamos por buen camino. Cada uno de nosotros es el protagonista. Tomemos juntos esta bandera“.